• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

BIOGRAFÍA/BIOGRAPHY

Eric Kauffmann es un artista, youtuber e instructor Mexicano/Australiano que empezó a desarrollar una pasión por la música electrónica desde el año 2012, actualmente se desempeña como músico independiente y al mismo tiempo como instructor en Youtube y en su academia en línea.

Desde el 2014 empezó a enseñar sus conocimientos mediante video tutoriales en su canal de YouTube, creciendo enormemente gracias al apoyo de todos sus seguidores de Norte América, Latino América y Europa en los últimos 4 años.

A mediados del 2015 Eric estudió en SAE QANTM una de las instituciones de ingeniería de audio más reconocidas a nivel internacional, graduándose en diciembre del mismo año con el diplomado de “Producción de Audio en Producción de Música Electrónica” en Melbourne, Australia.

También, sucediendo a finales del año 2015, Eric Kauffmann se convirtió en Power User de Image Line, la compañía que creó FL Studio en 1998. Este reconocimiento premia la gran influencia que tiene una persona con FL Studio dentro de la industria de la música, ya sea como artista y/o docente, uniéndosele a artistas de talla mundial como Madeon, Avicii, Porter Robinson, Martin Garrix entre otros.

Dentro de sus producciones ha experimentado mucho con varios estilos diferentes dentro de la música electrónica como: “Trap, Trance, Progressive House, Techno, Ambient, Chillstep, Melbourne, Electro House, Big Room” y más.

El sencillo más popular lanzado de manera independiente fue con el productor peruano Antian Rose llamado “Love Hurts” tuvo una gran recepción en el público, amasando más 500,000 visitas en Youtube, Sound Cloud y Spotify sin promoción alguna.

En el 2016 empezó a dar su primera Masterclass en Guadalajara y después en Puebla el año siguiente. También en el 2017 visitó Perú por primera vez y en el 2018 volvió a visitar Perú- Lima para impartir otra masterclass al igual que en Bolivia en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

En el 2018 fundó su propia escuela de producción musical llamada "Make Audio Academy" donde sube cursos cada mes sobre diversos temas de la música que se pueden acceder adquiriendo con una suscripción mensual, anual o de por vida.

También en el 2018 Eric se certificó como instructor oficial del software de producción "Bitwig" después de un curso intensivo impartido por docente calificado designado por la empresa.

Actualmente (2019) se encuentra trabajando en nueva música, nuevos vídeos para su canal de youtube incluyendo en vivos cada semana y nuevos cursos que sube cada mes en su academia online.

 

 

—  Eric Kauffmann