• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Un poco de historia

BIOGRAFÍA

Eric Kauffmann es un DJ/Productor Mexicano/Australiano que empezó a desarrollar una pasión por la industria de la música electrónica desde el año 2012, actualmente se desempeña como músico independiente y al mismo tiempo como instructor en Youtube y en su academia en línea.
Desde el 2014 empezó a enseñar sus conocimientos mediante video tutoriales en su canal de YouTube, creciendo enormemente gracias al apoyo de todos sus seguidores de Norte América, Latino América y Europa en los últimos 4 años.
A mediados del 2015 Eric estudió en SAE QANTM una de las instituciones de ingeniería de audio más reconocidas a nivel internacional, graduándose en diciembre del mismo año con el diplomado de “Producción de Audio en Producción de Música Electrónica” en Melbourne, Australia.
También, sucediendo a finales del año 2015, Eric Kauffmann se convirtió en Power User de Image Line, la compañía que creó FL Studio en 1998. Este reconocimiento premia la gran influencia que tiene una persona con FL Studio dentro de la industria de la música, ya sea como artista y/o docente, uniéndosele a artistas de talla mundial como Madeon, Avicii, Porter Robinson, Martin Garrix entre otros.
Dentro de sus producciones ha experimentado mucho con varios estilos diferentes dentro de la música electrónica como: “Trap, Trance, Progressive House, Techno, Ambient, Chillstep, Melbourne, Electro House, Big Room” y más.
El sencillo más popular lanzado de manera independiente fue con el productor peruano Antian Rose llamado “Love Hurts” tuvo una gran recepción en el público, amasando más 500,000 visitas en Youtube, Sound Cloud y Spotify sin promoción alguna.
Dicho éxito llevó a Eric y a Antian a organizar un remix contest de su track “Love Hurts” que fue patrocinado por “Image Line” premiando al primer lugar con una copia de “FL Studio Producer Edition” con un valor de 199 USD y en el cual los stems de la canción fueron descargados más de 10,000 veces y alrededor de 1,000 personas participaron en la competencia.

Desde el año 2016 Eric Kauffmann empezó a expander su carrera como docente mediante la enseñanza de clases maestras (Masterclass) en las ciudades de Guadalajara y Puebla en México.

A mediados del 2017 viajó a Perú para impartir una masterclass en Lima con boletos agotados y estuvo tocando como DJ en la ciudad de Pasco y Lima.

En noviembre del mismo año (2017) viajó a Bolivia para impartir 3 clases maestras, 2 en la ciudad de Santa Cruz y 1 en la ciudad de La Paz, en ambas clases maestras los boletos se agotaron en su totalidad.

En el año 2018 Eric Kauffmann marcó un nuevo paso en su carrera abriendo su propia academia en línea sobre producción musical donde está lanzando cursos mensualmente sobre el manejo de DAW's, plugins, cursos de mezcla, tratamiento de vocales, masterización y mucho más.

El nombre de la academia es "Make Audio Academy" y se puede acceder desde este link: https://makeaudioacademy.com/

 

La canción más reciente fue lanzada en colaboración con el productor colombiano "NrgMind" el cual se llama "Exoplanet" y es un track de Uplifting Trance que fue seleccionado por Image Line para ser incluído en los proyectos demo de FL Studio, si quieres descargarlo solo tienes que ir a los proyectos demo y allí lo encontrarás.

 

Este 2018 es posible que Eric lanze un sello discográfico para impulsar su carrera y el talento de productores hispanos de todas partes del mundo